viernes, 29 de febrero de 2008

Los Beatles camino de la Estrella Polar.

La NASA, que celebra este año su 50º aniversario, envió al espacio la canción Across The Universe, de The Beatles. Dicho día coincidía con el también 50º aniversario de la formación de la banda británica y el 40º de la grabación la misma.

La transmisión se llevó a cabo el 4 de febrero a las 19 horas (costa Este de EE.UU.). y se realizó desde la estación de Espacio Profundo en Robledo de Chavela, Madrid. El primer destino será la Estrella Polar a 431 años luz de la Tierra, viajando por el espacio a una velocidad de 297.600 Km/seg.

Con dicho evento se quiso conmemorar el lanzamiento del primer satélite estadounidense hace 50 años y la creación de la Red de Trabajo del Espacio Profundo, hace 45 años.

No es la primera vez que la musica de The Beatles vaga por el espacio. En noviembre de 2005, Paul McCartney interpretó en un concierto la canción Good Day Sunshine que fue retransmitida a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Fuente: El Mundo.
Imagen: Google.
Fecha: 5-02-08.

martes, 26 de febrero de 2008

Bienvenida.

Hola, soy Roberto y quiero agradeceros vuestra visita a este blog dedicado a Astronomía.

La intención del mismo es informar de noticias relacionadas con la Astronomía que aparezcan en los medios de comunicación.

Espero tener tiempo para aportar entradas y que dispongáis del mismo para "curiosearlas".

Gracias.