Para la misión Red Bull Stratos, que tendrá lugar en la estratosfera, Felix Baumgartner ascenderá a 128.000 pies (39.0114 m) en una cápsula unida a un globo de helio. Desde allí se dejará caer llevando a cabo el salto en paracaídas a más altura hasta la fecha, y además, también pretenderá romper la barrera del sonido.
La animación que podéis ver a continuación fue creada por Peter Clausen Film y AixSponza y en ella se visualiza todo el proceso efectivo de la misión, es decir, la subida y el salto.
Como pequeño apunte, conviene recordar que según la Federación Aeronáutica Internacional, se considera que el espacio exterior comienza a partir de los 100 km de altura. Este límite es conocido como la Línea de Kármán. Aunque la NASA concede el nombre de astronauta a la persona que supera los 80 km de altura.
Donde finaliza el halo de color azul que rodea el límite de la Tierra empieza el espacio exterior. Es de color azul porque los gases de la atmósfera refractan más luz con la longitud de onda del color azul que de otro cualquiera de la luz visible.
La nave espacial Cassini-Huygens, que despegó el 15 de octubre de 1997 de la estación de Cabo Cañaveral (Florida - Estados Unidos), está formada por dos elementos fundamentales: la nave Cassini y la sonda Huygens.
Accedió a la órbita de Saturnoel 1 de julio de 2004 y su sonda se separó de la nave principal el 25 de diciembre del mismo año para dirigirse a Titán, la mayor luna de Saturno.
Entre los muchos logros de la misión, se encuentra el descubrimiento de los satélites Metoney Palene.
A continuación tenemos una imagen que nos muestra la trayectoria de la nave.
Ahora tenéis el montaje que hicieron los trabajadores de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) de la grabación tomada por el Cassini Imaging Science System, dispositivo que llevaba la nave.
Nuestro satélite natural se encuentra en relación síncrona con la Tierra, por lo que siempre nos muestra la misma superficie. Tarda el mismo tiempo en dar una vuelta sobre sí misma que en torno a la Tierra.
La cara oculta de la Luna, que es la parte que jamás podemos ver, ha sido fotografiada en varias ocasiones; la primera vez fue gracias a la sonda soviética Lunik 3(Luna 3) en 1959.
A la izquierda una imagen del polo sur de la cara oculta de la Luna, tomado por la nave espacial Ebb de la Misión GRAIL.
Veamos el vídeo de la Misión GRAIL(Gravity Recovery and Interior Laboratory) presentado por Maria Zuber, la investigadora jefe de la misión. Esta misión sirvió para crear el mapa gravitacional de la Luna más exacto hasta la fecha por medio de dos naves espaciales gemelas: Ebb y Flow.